viernes, agosto 12, 2011

LA MEDICINA DEL LA LIBÉLULA



La medicina de la libélula incorpora el acto de desprenderse de todas las creencias de dicen que no podemos hacer esto o aquello, alcanzar un sueño o una meta. Nos recuerda que cualquier cosa es posible cuando realmente alcanzamos la comprensión de que somos parte del Espíritu, y como tal, tenemos el poder para manifestar cualquier cosa que deseemos.

La Libélula es la sostenedora de los sueños, la Conocedora Interior que lo sabe todo acerca de nuestro potencial y habilidad. La Libélula nos despoja de las ilusiones que nos dicen que no podemos lograr nuestros sueños o metas, que no somos merecedores o capaces cuando, de hecho, es nuestro derecho de nacimiento y nuestro verdadero poder crear cualquier cosa que elijamos.

La Libélula también nos conecta con el poder del color y la habilidad de trabajar con muchos colores diferentes para lograr cualquier cosa que queramos experimentar en la vida, podemos comenzar viendo cómo los colores que usamos en la ropa que vestimos, los colores que llenan nuestros hogares, incluso el color del coche que conducimos, nos están impactando para mejor o peor.

Usar continuamente colores apagados mientras pedimos más aventura y emoción en nuestras vidas envía el mensaje de que no queremos realmente lo que estamos pidiendo. El color con el que nos rodeamos establece una vibración que atrae circunstancias y energías que reflejan de vuelta a nosotros los mensajes que estamos enviando. Si queremos cambiar necesitamos afirmar que estamos listos y dispuestos para los cambios que se produzcan, a través del uso de las vibraciones de los colores que coincidan con la energía que tratamos de experimentar.

Si queremos obtener mayor reconocimiento por el trabajo que amamos hacer, entonces vestir tonos de rojos o violetas nos ayudará a alcanzarlo. Para los nuevos comienzos tratemos con los tonos verdes. Para sentir más poder usemos los tonos del amarillo. Para sentirnos más profundamente conectados con el universo y desarrollar una mayor habilidad intuitiva todos los tonos del azul y el índigo son excelentes.

El color es una herramienta muy valiosa en la expresión de quiénes somos, quienes deseamos ser y qué deseamos experimentar en nuestras vidas.

Miremos el mundo a nuestro alrededor, la naturaleza toda expone su intención y solicitudes a través del uso de un vasto rango de color. Una flor atraerá a los polinizadores a través de su color. Una rana de árbol puede advertir a sus depredadores, a través de los colores que muestra en su cuerpo, que no es buena para comer. Un león puede atraer a su pareja a través del color de su melena.

Trabajar con la libélula nos puede enseñar cómo usar el color para atraer lo que deseamos. O al menos, para comprender los mensajes que estamos enviando a través de los colores que estamos usando.

La Libélula también nos enseña a combinar la emoción con el pensamiento racional. En las primeras etapas las libélulas se conocen como ninfas y pasan la mayor parte de sus vidas en el agua. Son depredadores voraces, lo que indica que las libélulas también nos pueden ayudar a devorar todo aquello en nuestras vidas que esté fuera de control. Son especialmente útiles en las adicciones de todas clases, incluyendo las adicciones más conocidas, como comer y beber en exceso, o el abuso de drogas. Sin embargo, dejar las cosas para después, gastar en exceso o usar las tarjetas de crédito hasta el límite, soñar despierto, trabajar en exceso y un largo etcétera, pueden ser las adicciones que le roban a uno la habilidad de crearse una vida equilibrada y plena.

Casi todas, sino todas, las adicciones se deben a la supresión de energías emocionales y traumas que están siendo compensados a través de la adicción. Comer en exceso puede ser la “medicina” para no sentirse no amado. Y el alcoholismo la “medicina” para la depresión.

Cuando la libélula aparece puede indicar que hay adicciones u otros problemas/plagas que están fuera de control en nuestras vidas y que necesitan ser examinados y resueltos. A menudo, el problema principal no será siempre el que aparece en la superficie, es importante mirar más allá de las aguas emocionales, por así decirlo, para comprender lo que realmente está sucediendo.

Una vez que la libélula se ha convertido en adulto con alas, conquista el aire a través de su vuelo veloz. Lo que indica que el trabajo con la energía de la libélula también puede ayudarnos a llegar a algunas conclusiones rápidas o nuevas ideas que nos ayuden a impulsar nuevas formas de ser o hacer.

Ciertamente, es un momento muy importante para ver a través de las ilusiones y escuchar realmente los mensajes que el universo nos está enviando en este momento. Las creencias que se centran en la impotencia, la limitación o el miedo es probable que surjan para su revisión y liberación. Siempre tenemos el poder de elegir aquello en lo que vamos a creer, y enfocarnos en nosotros mismos siempre tiene el poder para tomar medidas de algún tipo que nos ayuden a cambiar nuestras circunstancias actuales para mejor.

Trabajar con la Medicina de la Libélula nos muestra que estamos listos para dar un paso más allá del pensamiento de la masa de culpar algo ahí fuera de nuestros problemas, en lugar de eso, nos estamos apuntando a la tarea de aceptar la responsabilidad por lo que pasa en nuestras vidas, haciendo los cambios necesarios, a medida que nos sentimos guiados a ello.

Las personas que portan la medicina de la libélula son a menudo, bastante talentosas en el uso del color para sanación. Pueden ver o sentir el color que un individuo lleva en su aura, y pueden aprender cómo ayudar a la persona a ajustarse a los rayos del color y volverlo parte de su propio proceso de curación, en vez de confiar a otro que haga la sanación por ellos, (lo que de todos modos no funciona).

Por ejemplo, si alguien lleva un color fuerte, rojo oscuro en su aura, que puede dar lugar a conflictos de poder, constantes irritaciones de otras personas, o que las cosas siempre vayan mal, la persona libélula puede ayudar a esa persona a atraer a su aura colores rojos más claros, que son más potenciadores en términos de vivir en confianza, pero sin el chip al hombro que suplica a gritos por alguien que venga y lo deje fuera de combate.

O, si alguien tiene un aura que parece agotada de color y energía vital, la persona Libélula puede ayudar a ésta a aprender a trabajar con el dibujo usando todos los colores del universo, visibles e invisibles, para reparar y vigorizar el aura. Una forma simple de hacerlo es empezar enfocándose en todos los colores del arcoiris y visualizarlos entrando en el aura a través del fluido universal. Esto se puede ampliar pidiendo que todos los colores, incluyendo aquellos que nuestros ojos humanos todavía no son capaces de percibir, también fluyan dentro del aura. Esto puede tardar de 1 a 20 minutos o más, para llevar a cabo, normalmente. Aunque cuando uno ha atraído suficiente de esta energía se produce una sensación de realización, hay in clic interno y la persona se siente realizada con el proceso.

Esto se puede realizar tan a menudo como se sienta la necesidad, y es especialmente útil en momentos de gran stress o trauma.

El color es parte de la “comida” que el aura necesita para permanecer fuerte y saludable. Haciendo esto varias veces a la semana o a diario, puede ser muy estimulante y fortalecedor. Las personas libélula son muy talentosas en ayudar a otras a navegar por sus aguas emocionales. ¿Con cuánta frecuencia escuchas a alguien decir que se siente triste (blue. Azul), o cosquillas rosa?

Nuestras emociones tienen colores, al igual que nuestro mundo está lleno de color. Al tomar nota de los colores hacia los que nos sentimos atraídos en un período de tiempo se puede perfeccionar en mayor medida qué emociones están realmente funcionando en nuestra vida. Debido a que estamos tan aclimatados a sentir de determinada manera, puede que ni siquiera nos demos cuenta de que estamos deprimidos, sintiendo un bajo nivel de ira u hostilidad, o llevando todavía la pena de un evento que ocurrió hace muchos años. Puede que proyectemos esas emociones en otros y nos preguntamos por qué estamos constantemente atrayendo gente que está depresiva o es hostil.

La energía y las personas Libélula pueden ayudarnos a conectar más con nuestras emociones ignoradas pero sentidas, nuestras formas de sentir que se han vuelto tan conocidas para nosotros, que ni siquiera nos damos cuenta de que esas emociones están ahí.

Nuestras emociones también impactan en los colores que despliega nuestra aura, y contar con una persona Libélula que pueda echar un vistazo bien de cerca a esos colores puede ayudarnos realmente a liberar cualquier energía que no sea de nuestro beneficio, mientras aprendemos cómo incorporar más de aquellos colores que serán de mejor servicio.

Una vez que somos capaces de ponerle nombre a algo, podemos comenzar el proceso de investigar las herramientas que nos ayudarán a sanar y salir adelante.

En nuestra cultura las emociones no son agradables, la gente no se anima a sentir la amplia gama de emociones con la que somos bendecidos, y con tanta frecuencia la energía se queda atrapada o almacenada sobretodo en los chakras inferiores.

Trabajar con la energía de la Libélula invocándola en los chakras inferiores (donde gran parte de esta energía está especialmente atrapada y luego se manifiesta a través del cuerpo), puede ayudar a mover esta energía y ponerla en movimiento de nuevo. No es necesario que sea tan doloroso como uno teme, y sin duda es menos doloroso que tener esa energía atrayendo constantemente más de lo mismo hacia nosotros a través de su vibración.

Para trabajar de esta manera, si no conocemos a una persona Libélula que nos ayude a través del proceso simplemente, invocamos la energía de la Libélula a través de la mente. Sólo pensar en ello es suficiente y funcionará. A continuación visualizamos a la Libélula moviéndose a través de los chakras inferiores infundiéndolos con colores claros y brillantes, los más hermosos que puedas imaginar. Si comenzamos a sentirnos emocionales, continuamos con el proceso.

Por lo general, no se necesita mucho tiempo para que esta energía se aclare, y necesitamos sentir esas emociones. Llorar, gritar, patear, hagamos lo que sea necesario para subir y sacar esa energía, y tener en cuenta que tenemos un aliado poderoso trabajando dentro de nosotros y para nosotros, que nos ayuda apoyándonos durante este proceso.

Si realmente estás temeroso o preocupado de que puedas “perderlo”, consulta con un sanador alternativo u otro terapeuta antes de iniciar cualquier trabajo de sanación de este tipo. Es un gran signo de verdadera fortaleza y poder saber que todos necesitamos ayuda de vez en cuando.

Las personas Libélula a menudo se benefician del trabajo con cristales que tienen arcoiris dentro de ellos, especialmente si los colores son claros y brillantes. Acentos de color en toda la casa pueden levantar realmente el ánimo de una persona Libélula, especialmente si han estado haciendo un montón de trabajo de sanación en sí mismos y en otros.

Cuando la Libélula aparece prepárate para la Transformación. Este es un largo ciclo que puede durar hasta 2 años o más, sin embargo el trabajo y el esfuerzo valdrán la pena al final. A veces puedes sentir como si estuvieras caminando sobre el fuego a tu paso por la vida (la Libélulas son pequeños dragones, después de todo). Y sin embargo, lo que está emergiendo desde dentro de ti es una sensación de tu propio poder interno y la fe en el Poder Superior que nadie podrá jamás arrebatarte. Estás en el proceso de llegar a conocer y comprender quien eres realmente, de conectar con la vasta fuente de poder y energía que te fue otorgada por el Espíritu al momento en que tu alma tomó su ser. Este poder ha crecido en tu interior a medida que viajabas a través del espacio y el tiempo. Ahora es el momento de que sea reclamado como propio, así que puedes dar un paso adelante renovad@, como el alma poderosa que viniste a expresar en este mundo terrenal.

Las esencias útiles para las personas Libélula son:

Las esencias de Colores, toda la gama.

Cactus Erizo Arcoiris de Arizona: una excelente esencia para usar cuando le aplicamos color a cualquier área de la vida para sanación y expansión.

Las esencias Diamante, toda la gama.

Gingergrass: ayuda a las personas Libélula a sentirse elevadas y entusiasmados por lo que cada día trae consigo. Es muy enriquecedora y útil si el sanador Libélula se siente agotado o estresado.

Albaricoque. Ayuda a las personas Libélula a mantenerse en contacto con y equilibrar sus propias energías emocionales, incluso mientras enseñan a otros cómo hacerlo.

Tsavorita Granate. Muy sanadora y de gran apoyo para aquellos que están recurriendo a su propia energía Libélula y aprendiendo cómo trabajar con ella apropiadamente. Esta esencia es una excelente elección si uno necesita un impulso de energía.

Libélula. La más elevada energía y destino de llevar la Medicina Libélula.

Fuente: http://morningstar.netfirms.com/dragonfly.html

Traducción al castellano: Olibana Pelayo

2 comentarios:

Gi dijo...

excelente....muchas gracias.....me encantó.....!!!!!

Unknown dijo...

muy bueno gracias