jueves, agosto 18, 2011

La Medicina Colibrí. I parte




Se dice que el colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo.
Siga al hermano Colibrí y usted experimentará una renovación de la magia de la vida.

El Colibrí es amado por las flores y las plantas, es el que absorbe el néctar de la flor, por su acción se reproducen las plantas y
son creadas más de su tipo. Su presencia trae alegría al que lo observa. El colibrí es el único ser que puede detener a la muerte durante el vuelo a toda velocidad. Puede flotar, o ir hacia adelante, atrás, arriba o abajo.

El
Gran Espíritu creó al Colibrí ligeramente diferente a otros plumíferos. El Colibrí vive del néctar y busca la dulzura de la vida. Su propósito es polinizar las flores del mundo. Su larga "nariz" a menudo, deja pasar por alto la capa exterior amarga y difícil, para encontrar los tesoreros ocultos debajo. La canción del Colibrí despierta las
medicina de las flores .

El mensaje del Colibrí es su capacidad de adaptación en muchas situaciones de la vida y ser capaz de "capear el temporal". Si usted tiene la medicina del Colibrí, fácilmente se adaptará a cualquier situación en que se encuentre, y sacará el máximo provecho de sus nuevas circunstancias. El Colibrí no pierde el tiempo mirando hacia atrás y deseando "lo que podría haber sido", sino que se preocupa por sacar el máximo partido de "lo que es" Ahora.

La medicina Colibrí también es el gozo interior. La persona colibrí tiene el placer de difundir alegría y el amor y la belleza a su alrededor, y tiene el don de convertir ese gozo interior en un entorno nuevo y diferente.

Si el Colibrí es su medicamento personal, usted ama la vida y sus goces. Su presencia trae alegría a los demás. Usted tiene un talento para encontrar lo bueno en la gente, y no se deje intimidar por el exterior áspero o abrupto, porque usted sabe, que si tan sólo pudiera llegar más allá de esa capa exterior dura, usted encontraría la bondad y la belleza en el interior. Usted une a la gente en relaciones que sacan lo mejor de sí mismas.

Usted sabe instintivamente dónde mora la belleza y bien sea, lejos o cerca, usted viajará hasta ese lugar. Usted se mueve cómodamente dentro de un bello entorno y ayuda a otros probar el néctar suculento de la vida. El Colibrí desdeña la fealdad o la dureza, y vuela con ligereza lejos de la discordia o desarmonía. La
medicina Colibrí es un blanco frágil, su objetivo es la belleza y la misión del Colibrí es difundir el gozo o ser destruidos. El Colibrí muere rápidamente si es enjaulado, atrapado, o encarcelado.

Aquellos con la Medicina Colibrí tienen un don para trabajar con flores, tal vez las planten para compartirlas con los demás, o usan las esencias florales para la curación. La aromaterapia puede ser su vocación.

Los Chamanes Colibrí tienen tendencia a ser delirantemente felices la mayor parte del tiempo. Poseen mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Hablan rápido y siempre se están moviendo alrededor, gastando energía. Muchas personas encuentran que es fácil llevarse bien con ellos.

Restringir esa maravillosa, libre y amorosa energía es sufrir grandes depresiones y sentimientos de inutilidad. El Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca. No saben guardar secretos. Por lo general, son honestos y francos, y están siempre dispuestos a intentar cualquier cosa al menos, una vez.

II

Benditos sean los Colibríes y las personas Colibrí porque ellos traen color, luz y alegría, así como la compresión de que uno puede ser pequeño y sin embargo, poderoso.
En estos momentos de nuestras vidas, muchas personas están tratando de volver a conectar con las viejas formas de ser en el mundo, con el fin de curar los sentimientos de desconexión que sienten dentro de sí mismos, con sus familias y toda la vida.
Muchas personas hoy día se sienten aislados y solos, sin saber cuál es su lugar en la vida, o si existe algún propósito para ellos. Sin embargo, cuando nos sintonizamos con la energía del Colibrí rápidamente descrubrimos que todos estamos aquí por un propósito divino, y que ese propósito es ayudar a lograr la curación que el planeta está necesitando en estos momentos.
En la tradición espiritual de los Lakota Sioux el Colibrí es el que guía a todos los danzantes, ya que se creía que era a través del Colibrí que las Primeras Naciones nativas podrían reestablecer su sagrada forma de vida. Debe haberse sabido y comprendido intuitivamente que es a través del gozo que nosotros manifestamos aquello que posee el mayor valor y significado.
El Colibrí también nos enseña a proteger aquello que nos trae alegría y nos ayuda a ser felices. Por naturaleza son muy territoriales y pueden agobiar a otras criaturas mucho más grandes con el fin de proteger sus nidos y a sus crías. Ellos no muestran ningún temor mientras se zambullen y se abalanzan contra el intruso haciéndoles saber en términos bien claros, que ellos no tolerarán ninguna muestra de falta de respeto. Así también, las personas Colibrí pueden enseñarnos al resto de nosotros cómo proteger y respetar aquello que da valor y significado a nuestras propias vidas, y sacar del camino a cualquier o cualquier cosa que haya elegido intentar invadir nuestro propio espacio sagrado.
Mucha gente espiritualmente inclinada falla en darse cuenta de que no necesitan ser los felpudos de otros, que el abuso no debe ser tolerado en ninguna forma. Porque si lo es, entonces sólo perpetúa más abuso. Porque el abusador sabe que podrá salirse con la suya. Responder con violencia o con abuso por nuestra parte tampoco es la respuesta. Sin embargo, una opción positiva es aprender a ser como el Colibrí: ¡mantenerse firme! Negarse a ser intimidado por los demás, por mucho más grandes que nosotros que puedan parecer, camine erguido, porque usted tiene el poder del Universo entero a sus espaldas, en cualquier cosa que haga, si sólo tiene fe en ello. Si necesita ayuda con esto pida al Colibrí que por favor le envie personas Colibrí que le ayuden. Pronto se encontrará rodeado por estos amigos y con frecuencia, puede que encuentre uno o dos Colibríes.
He conocido varias personas colibrí que aunque no son físicamente imponentes, había algo en ellos que la gente no se sentía muy inclinada a molestarlos. Así también, nosotros podemos aprender de ellos a proteger y defender lo que es nuestro por derecho de manera no violenta, pero dejar claro el mensaje.
El Colibrí exhibe una amplia gama de colores, y cada uno es absolutamente exquisito. Ellos son conocidos como "Joyas Voladoras", no por casualidad. Así también, las personas Colibrí tienden a buscar mucho color en sus vidas; algunos a través de la ropa que visten, o los colores que escogen para sus casas. El color es muy curativo y con mucha frecuencia siento que se ignora su poder, lo cual es lamentable.
El Gran Espíritu en su sabiduría tuvo a bien crear las flores y las piedras, el cielo y la tierra y toda la vida en su gran variedad de colores. No satisfecho con la creación de una sola flor roja, el Gran espíritu creó miles. El Gran Espíritu creó cientos de tonos de colores. Esto también es un mensaje para todos nosotros, de que el color está destinado a ser una parte muy importante en nuestras vidas. El color puede animarnos o calmarnos, puede brindarnos sentimientos de alegría y abundancia. Puede darnos una sensación de esperanza, de que verdaderamente todo está bien y en manos del Gran Espíritu.
Los colores del colibrí que veamos o soñemos pueden tener una cualidad sanadora o estar relacionados con alguno de nuestros chakras, siempre puede haber una correlación. Si se trabaja con la manifestación de algo, trabajar con un color específico podría ayudarnos a manifestarlo más rápidamente y para el bien de todos.
Los colores se relacionan con frecuencia, también con los estados mentales/ emocionales... Los colores del colibrí pueden hacer que nos planteemos a nosotros mismos, cuáles son nuestros principales pensamientos o emociones, últimamente. Aunque para muchos resulta más fácil vivir día a día sin atender a lo que está pasando dentro de sus mentes, el Colibrí aprovechará la oportunidad para acercarse y gritarnos: "¡despierta! Mira la belleza y el gozo que hay en el mundo. Deja de enfocar tus pensamientos en cualquier otra cosa que sea negativa. A menos, que desees seguir atrayendo más de los mismo. En cuyo caso te diría: voy a irme volando de aquí y encontrar a alguien capaz de apreciar el esplendor de mi ser y el gozo que busco ofrecer como un regalo divino. Si tú no lo quieres, alguien más estará encantado de recibirlo". Hay que tener en cuenta que las personas colibrí actúan mucho de esta manera. Esto no significa que pasan por la vida como idiotas con una sonrisa feliz en sus caras, o que ignoran la ira o el dolor que pueden llegar a sentir. Más bien, ellos están dispuestos a permitirse dar un cambio en sus vibraciones y moverse un poco más arriba.
El mensaje directo del Colibrí es que las cosas no son tan malas como aparentan. Y quizás, si tan sólo cambiamos por un momento la forma en que miramos las cosas, podríamos ver bien que se nos está otorgando un gran regalo, sólo hay que alcanzarlo y aceptarlo.
Los colibríes son incansables en la búsqueda del gozo de la vida. Siempre están buscando el néctar más dulce. Los cielos y los ángeles ayudan a todo aquel que se encuentra en su camino con un colibrí cuando él o ella están en misión. Las personas que tienen al Colibrí como Totem pueden aparentar ser un poco "voladas", algo que no muchos humanos valoran. Pero hay una importante razón para esto. Como su Totem, las personas Colibrí están muy ocupadas polinizando una flor detrás de otra, como quien dice. Están ocupados esparciendo el amor y el gozo que el Gran Espíritu quiere que todos experimentemos a cada instante, y eso no sucedería a menos, que esas Flores de la Vida sean polinizadas para producir las semillas que eventualmente han de manifestar todo lo Bueno que existe para Todos.
¡Benditos sean los Colibríes y las personas colibrí dondequiera que estén! ¡Démosles las gracias, pues ellos tienen una importante labor que realizar y la realizan tan bien, con tanto amor!


Fuente: morningstar.netfirms.com
Traducción: Olibana Pelayo


5 comentarios:

Portal da Prosa dijo...

excelente trabalho...
Parabéns pelo blog
http://tonyranthum.blogspot.con

Unknown dijo...

muitu obrigado Antonio :)

Anónimo dijo...

Gracias por esta maravillosa informacion!
Marita

Anónimo dijo...

Gracias por acercarme a entender mi vocación y admiración por el colibrí!

Mariela dijo...

Bellísimas palabras, bellísimo conocimiento. Muchas gracias por compartirlo así. :)