sábado, agosto 27, 2011

El Espíritu de los Animales en la Experiencia Chamánica



(Extracto del libro "Chamanismo y las Técnicas Arcáicas del Éxtasis". Autor Mircea Eliade)
Los espíritus auxiliares de forma animal desempeñan un papel importante en el preámbulo de la sesión chamánica, esto es, en la preparación del viaje extático a los Cielos y a los Infiernos. Por lo común su presencia se manifiesta por la imitación que el chamán hace de los gestos de los animales o de su comportamiento. El chamán tungús, que tiene una serpiente como espíritu auxiliar, se esfuerza en imitar durante la sesión los movimientos del reptil; […] Los chamanes chukchis y esquimales se transforman en lobos, los chamanes lapones se truecan en lobos, osos, ranas, peces; el hala semang puede volverse tigre, como el halak de los Sekai y como el bomor de Kelantán.

En apariencia esta imitación chamánica de los gestos y la voz de los animales puede tomarse por una posesión. Pero tal vez sería más exacto hablar de una toma de posesión, por parte del chamán, de los espíritus auxiliares: Es él el que se transforma en animal, igual que obtiene un resultado análogo poniéndose una careta de animal. O aún podría hablarse de una nueva identidad del chamán, que se trueca en animal-espíritu, y habla, canta o vuela como un animal o ave. El lenguaje de los animales no es más que una variante del lenguaje de los espíritus, el idioma secreto chamánico […].

En América del Sur el neófito tiene que aprender a imitar, durante el periodo de iniciación, las voces de los animales. Lo mismo ocurre en América del Norte: entre otros, los chamanes de los Pomo y de los Menomini imitan los cantos de los pájaros. Durante las sesiones de los Yakutes, Yukagires, Chukchi, Goldes, Esquimales y otros pueblos, se oyen gritos de animales salvajes y de pájaros. Castagne nos presenta al baqça Kirghiztátaro corriendo, brincando, emitiendo rugidos: ladra como un perro, olfatea a los asistentes, brama como un buey, muge, grita, bala como un cordero, gruñe como un puerco, relincha, arrulla, imitando con notable precisión los gritos de los animales, los cantos de los pájaros, el ruido de su vuelo, etc.[…] Aprender el lenguaje de los animales, y en primer lugar el de las aves, equivale, en cualquier parte del mundo, a conocer los secretos de la naturaleza […] es también un signo de que el chamán puede circular libremente entre las tres regiones cósmicas: Infierno, Tierra y cielo; allí dónde sólo los muertos y los dioses tienen acceso.”

Fuente: Mircea Eliade, “El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis

martes, agosto 23, 2011

AMOR Y COMPASIÓN



Anoche soñé con G. Soñé que nos besábamos en los labios, soñé que estábamos juntos, que nos amábamos el uno al otro. Estábamos juntos, y sólo eso me hacía inmensamente feliz.

Me he estado acordando mucho de él últimamente y le he hablado de él a varias personas, recordando sus cualidades y sus palabras y gestos amorosos hacia mí; lo recuerdo como el único hombre que alguna vez me dijo las palabras mágicas que toda mujer desea escuchar alguna vez en su vida: I love you

Pero G no es un hombre libre, en absoluto. Está profundamente comprometido con toda suerte de lazos y relaciones que le impiden de cualquier manera estar “libremente” conmigo. Aunque, en modo alguno yo le habría pedido que abandonara tales lazos sólo para estar a mi lado. Respeto esos lazos y no soy capaz de interferir en ellos. Somos responsables de los compromisos que creamos a lo largo de nuestras vidas, ya sea de pensamiento, obra o palabra, somos responsables de cumplirlos, y también somos responsables por aquellos con quienes establecemos tales compromisos.

Anoche me acosté repitiendo una y otra vez el mantra de Chenrezig, sentía tanto tanto amor y gozo en mi corazón como para abarcar el universo entero. Sentía que amaba a todos los seres en todas partes, sin distinción. Y sentía el deseo profundo de compartir este amor con todos ellos. Como no podía salir de mi cuerpo sin morirme comencé a repetir el mantra OM MANI PEME HUNG, hasta que me dormí.

Entonces, vino el sueño, del que sólo recuerdo a G y lo mucho que nos amamos, en alguna porción del espacio y el tiempo.

jueves, agosto 18, 2011

La Medicina Colibrí. I parte




Se dice que el colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo.
Siga al hermano Colibrí y usted experimentará una renovación de la magia de la vida.

El Colibrí es amado por las flores y las plantas, es el que absorbe el néctar de la flor, por su acción se reproducen las plantas y
son creadas más de su tipo. Su presencia trae alegría al que lo observa. El colibrí es el único ser que puede detener a la muerte durante el vuelo a toda velocidad. Puede flotar, o ir hacia adelante, atrás, arriba o abajo.

El
Gran Espíritu creó al Colibrí ligeramente diferente a otros plumíferos. El Colibrí vive del néctar y busca la dulzura de la vida. Su propósito es polinizar las flores del mundo. Su larga "nariz" a menudo, deja pasar por alto la capa exterior amarga y difícil, para encontrar los tesoreros ocultos debajo. La canción del Colibrí despierta las
medicina de las flores .

El mensaje del Colibrí es su capacidad de adaptación en muchas situaciones de la vida y ser capaz de "capear el temporal". Si usted tiene la medicina del Colibrí, fácilmente se adaptará a cualquier situación en que se encuentre, y sacará el máximo provecho de sus nuevas circunstancias. El Colibrí no pierde el tiempo mirando hacia atrás y deseando "lo que podría haber sido", sino que se preocupa por sacar el máximo partido de "lo que es" Ahora.

La medicina Colibrí también es el gozo interior. La persona colibrí tiene el placer de difundir alegría y el amor y la belleza a su alrededor, y tiene el don de convertir ese gozo interior en un entorno nuevo y diferente.

Si el Colibrí es su medicamento personal, usted ama la vida y sus goces. Su presencia trae alegría a los demás. Usted tiene un talento para encontrar lo bueno en la gente, y no se deje intimidar por el exterior áspero o abrupto, porque usted sabe, que si tan sólo pudiera llegar más allá de esa capa exterior dura, usted encontraría la bondad y la belleza en el interior. Usted une a la gente en relaciones que sacan lo mejor de sí mismas.

Usted sabe instintivamente dónde mora la belleza y bien sea, lejos o cerca, usted viajará hasta ese lugar. Usted se mueve cómodamente dentro de un bello entorno y ayuda a otros probar el néctar suculento de la vida. El Colibrí desdeña la fealdad o la dureza, y vuela con ligereza lejos de la discordia o desarmonía. La
medicina Colibrí es un blanco frágil, su objetivo es la belleza y la misión del Colibrí es difundir el gozo o ser destruidos. El Colibrí muere rápidamente si es enjaulado, atrapado, o encarcelado.

Aquellos con la Medicina Colibrí tienen un don para trabajar con flores, tal vez las planten para compartirlas con los demás, o usan las esencias florales para la curación. La aromaterapia puede ser su vocación.

Los Chamanes Colibrí tienen tendencia a ser delirantemente felices la mayor parte del tiempo. Poseen mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Hablan rápido y siempre se están moviendo alrededor, gastando energía. Muchas personas encuentran que es fácil llevarse bien con ellos.

Restringir esa maravillosa, libre y amorosa energía es sufrir grandes depresiones y sentimientos de inutilidad. El Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca. No saben guardar secretos. Por lo general, son honestos y francos, y están siempre dispuestos a intentar cualquier cosa al menos, una vez.

II

Benditos sean los Colibríes y las personas Colibrí porque ellos traen color, luz y alegría, así como la compresión de que uno puede ser pequeño y sin embargo, poderoso.
En estos momentos de nuestras vidas, muchas personas están tratando de volver a conectar con las viejas formas de ser en el mundo, con el fin de curar los sentimientos de desconexión que sienten dentro de sí mismos, con sus familias y toda la vida.
Muchas personas hoy día se sienten aislados y solos, sin saber cuál es su lugar en la vida, o si existe algún propósito para ellos. Sin embargo, cuando nos sintonizamos con la energía del Colibrí rápidamente descrubrimos que todos estamos aquí por un propósito divino, y que ese propósito es ayudar a lograr la curación que el planeta está necesitando en estos momentos.
En la tradición espiritual de los Lakota Sioux el Colibrí es el que guía a todos los danzantes, ya que se creía que era a través del Colibrí que las Primeras Naciones nativas podrían reestablecer su sagrada forma de vida. Debe haberse sabido y comprendido intuitivamente que es a través del gozo que nosotros manifestamos aquello que posee el mayor valor y significado.
El Colibrí también nos enseña a proteger aquello que nos trae alegría y nos ayuda a ser felices. Por naturaleza son muy territoriales y pueden agobiar a otras criaturas mucho más grandes con el fin de proteger sus nidos y a sus crías. Ellos no muestran ningún temor mientras se zambullen y se abalanzan contra el intruso haciéndoles saber en términos bien claros, que ellos no tolerarán ninguna muestra de falta de respeto. Así también, las personas Colibrí pueden enseñarnos al resto de nosotros cómo proteger y respetar aquello que da valor y significado a nuestras propias vidas, y sacar del camino a cualquier o cualquier cosa que haya elegido intentar invadir nuestro propio espacio sagrado.
Mucha gente espiritualmente inclinada falla en darse cuenta de que no necesitan ser los felpudos de otros, que el abuso no debe ser tolerado en ninguna forma. Porque si lo es, entonces sólo perpetúa más abuso. Porque el abusador sabe que podrá salirse con la suya. Responder con violencia o con abuso por nuestra parte tampoco es la respuesta. Sin embargo, una opción positiva es aprender a ser como el Colibrí: ¡mantenerse firme! Negarse a ser intimidado por los demás, por mucho más grandes que nosotros que puedan parecer, camine erguido, porque usted tiene el poder del Universo entero a sus espaldas, en cualquier cosa que haga, si sólo tiene fe en ello. Si necesita ayuda con esto pida al Colibrí que por favor le envie personas Colibrí que le ayuden. Pronto se encontrará rodeado por estos amigos y con frecuencia, puede que encuentre uno o dos Colibríes.
He conocido varias personas colibrí que aunque no son físicamente imponentes, había algo en ellos que la gente no se sentía muy inclinada a molestarlos. Así también, nosotros podemos aprender de ellos a proteger y defender lo que es nuestro por derecho de manera no violenta, pero dejar claro el mensaje.
El Colibrí exhibe una amplia gama de colores, y cada uno es absolutamente exquisito. Ellos son conocidos como "Joyas Voladoras", no por casualidad. Así también, las personas Colibrí tienden a buscar mucho color en sus vidas; algunos a través de la ropa que visten, o los colores que escogen para sus casas. El color es muy curativo y con mucha frecuencia siento que se ignora su poder, lo cual es lamentable.
El Gran Espíritu en su sabiduría tuvo a bien crear las flores y las piedras, el cielo y la tierra y toda la vida en su gran variedad de colores. No satisfecho con la creación de una sola flor roja, el Gran espíritu creó miles. El Gran Espíritu creó cientos de tonos de colores. Esto también es un mensaje para todos nosotros, de que el color está destinado a ser una parte muy importante en nuestras vidas. El color puede animarnos o calmarnos, puede brindarnos sentimientos de alegría y abundancia. Puede darnos una sensación de esperanza, de que verdaderamente todo está bien y en manos del Gran Espíritu.
Los colores del colibrí que veamos o soñemos pueden tener una cualidad sanadora o estar relacionados con alguno de nuestros chakras, siempre puede haber una correlación. Si se trabaja con la manifestación de algo, trabajar con un color específico podría ayudarnos a manifestarlo más rápidamente y para el bien de todos.
Los colores se relacionan con frecuencia, también con los estados mentales/ emocionales... Los colores del colibrí pueden hacer que nos planteemos a nosotros mismos, cuáles son nuestros principales pensamientos o emociones, últimamente. Aunque para muchos resulta más fácil vivir día a día sin atender a lo que está pasando dentro de sus mentes, el Colibrí aprovechará la oportunidad para acercarse y gritarnos: "¡despierta! Mira la belleza y el gozo que hay en el mundo. Deja de enfocar tus pensamientos en cualquier otra cosa que sea negativa. A menos, que desees seguir atrayendo más de los mismo. En cuyo caso te diría: voy a irme volando de aquí y encontrar a alguien capaz de apreciar el esplendor de mi ser y el gozo que busco ofrecer como un regalo divino. Si tú no lo quieres, alguien más estará encantado de recibirlo". Hay que tener en cuenta que las personas colibrí actúan mucho de esta manera. Esto no significa que pasan por la vida como idiotas con una sonrisa feliz en sus caras, o que ignoran la ira o el dolor que pueden llegar a sentir. Más bien, ellos están dispuestos a permitirse dar un cambio en sus vibraciones y moverse un poco más arriba.
El mensaje directo del Colibrí es que las cosas no son tan malas como aparentan. Y quizás, si tan sólo cambiamos por un momento la forma en que miramos las cosas, podríamos ver bien que se nos está otorgando un gran regalo, sólo hay que alcanzarlo y aceptarlo.
Los colibríes son incansables en la búsqueda del gozo de la vida. Siempre están buscando el néctar más dulce. Los cielos y los ángeles ayudan a todo aquel que se encuentra en su camino con un colibrí cuando él o ella están en misión. Las personas que tienen al Colibrí como Totem pueden aparentar ser un poco "voladas", algo que no muchos humanos valoran. Pero hay una importante razón para esto. Como su Totem, las personas Colibrí están muy ocupadas polinizando una flor detrás de otra, como quien dice. Están ocupados esparciendo el amor y el gozo que el Gran Espíritu quiere que todos experimentemos a cada instante, y eso no sucedería a menos, que esas Flores de la Vida sean polinizadas para producir las semillas que eventualmente han de manifestar todo lo Bueno que existe para Todos.
¡Benditos sean los Colibríes y las personas colibrí dondequiera que estén! ¡Démosles las gracias, pues ellos tienen una importante labor que realizar y la realizan tan bien, con tanto amor!


Fuente: morningstar.netfirms.com
Traducción: Olibana Pelayo


viernes, agosto 12, 2011

LA MEDICINA DEL LA LIBÉLULA



La medicina de la libélula incorpora el acto de desprenderse de todas las creencias de dicen que no podemos hacer esto o aquello, alcanzar un sueño o una meta. Nos recuerda que cualquier cosa es posible cuando realmente alcanzamos la comprensión de que somos parte del Espíritu, y como tal, tenemos el poder para manifestar cualquier cosa que deseemos.

La Libélula es la sostenedora de los sueños, la Conocedora Interior que lo sabe todo acerca de nuestro potencial y habilidad. La Libélula nos despoja de las ilusiones que nos dicen que no podemos lograr nuestros sueños o metas, que no somos merecedores o capaces cuando, de hecho, es nuestro derecho de nacimiento y nuestro verdadero poder crear cualquier cosa que elijamos.

La Libélula también nos conecta con el poder del color y la habilidad de trabajar con muchos colores diferentes para lograr cualquier cosa que queramos experimentar en la vida, podemos comenzar viendo cómo los colores que usamos en la ropa que vestimos, los colores que llenan nuestros hogares, incluso el color del coche que conducimos, nos están impactando para mejor o peor.

Usar continuamente colores apagados mientras pedimos más aventura y emoción en nuestras vidas envía el mensaje de que no queremos realmente lo que estamos pidiendo. El color con el que nos rodeamos establece una vibración que atrae circunstancias y energías que reflejan de vuelta a nosotros los mensajes que estamos enviando. Si queremos cambiar necesitamos afirmar que estamos listos y dispuestos para los cambios que se produzcan, a través del uso de las vibraciones de los colores que coincidan con la energía que tratamos de experimentar.

Si queremos obtener mayor reconocimiento por el trabajo que amamos hacer, entonces vestir tonos de rojos o violetas nos ayudará a alcanzarlo. Para los nuevos comienzos tratemos con los tonos verdes. Para sentir más poder usemos los tonos del amarillo. Para sentirnos más profundamente conectados con el universo y desarrollar una mayor habilidad intuitiva todos los tonos del azul y el índigo son excelentes.

El color es una herramienta muy valiosa en la expresión de quiénes somos, quienes deseamos ser y qué deseamos experimentar en nuestras vidas.

Miremos el mundo a nuestro alrededor, la naturaleza toda expone su intención y solicitudes a través del uso de un vasto rango de color. Una flor atraerá a los polinizadores a través de su color. Una rana de árbol puede advertir a sus depredadores, a través de los colores que muestra en su cuerpo, que no es buena para comer. Un león puede atraer a su pareja a través del color de su melena.

Trabajar con la libélula nos puede enseñar cómo usar el color para atraer lo que deseamos. O al menos, para comprender los mensajes que estamos enviando a través de los colores que estamos usando.

La Libélula también nos enseña a combinar la emoción con el pensamiento racional. En las primeras etapas las libélulas se conocen como ninfas y pasan la mayor parte de sus vidas en el agua. Son depredadores voraces, lo que indica que las libélulas también nos pueden ayudar a devorar todo aquello en nuestras vidas que esté fuera de control. Son especialmente útiles en las adicciones de todas clases, incluyendo las adicciones más conocidas, como comer y beber en exceso, o el abuso de drogas. Sin embargo, dejar las cosas para después, gastar en exceso o usar las tarjetas de crédito hasta el límite, soñar despierto, trabajar en exceso y un largo etcétera, pueden ser las adicciones que le roban a uno la habilidad de crearse una vida equilibrada y plena.

Casi todas, sino todas, las adicciones se deben a la supresión de energías emocionales y traumas que están siendo compensados a través de la adicción. Comer en exceso puede ser la “medicina” para no sentirse no amado. Y el alcoholismo la “medicina” para la depresión.

Cuando la libélula aparece puede indicar que hay adicciones u otros problemas/plagas que están fuera de control en nuestras vidas y que necesitan ser examinados y resueltos. A menudo, el problema principal no será siempre el que aparece en la superficie, es importante mirar más allá de las aguas emocionales, por así decirlo, para comprender lo que realmente está sucediendo.

Una vez que la libélula se ha convertido en adulto con alas, conquista el aire a través de su vuelo veloz. Lo que indica que el trabajo con la energía de la libélula también puede ayudarnos a llegar a algunas conclusiones rápidas o nuevas ideas que nos ayuden a impulsar nuevas formas de ser o hacer.

Ciertamente, es un momento muy importante para ver a través de las ilusiones y escuchar realmente los mensajes que el universo nos está enviando en este momento. Las creencias que se centran en la impotencia, la limitación o el miedo es probable que surjan para su revisión y liberación. Siempre tenemos el poder de elegir aquello en lo que vamos a creer, y enfocarnos en nosotros mismos siempre tiene el poder para tomar medidas de algún tipo que nos ayuden a cambiar nuestras circunstancias actuales para mejor.

Trabajar con la Medicina de la Libélula nos muestra que estamos listos para dar un paso más allá del pensamiento de la masa de culpar algo ahí fuera de nuestros problemas, en lugar de eso, nos estamos apuntando a la tarea de aceptar la responsabilidad por lo que pasa en nuestras vidas, haciendo los cambios necesarios, a medida que nos sentimos guiados a ello.

Las personas que portan la medicina de la libélula son a menudo, bastante talentosas en el uso del color para sanación. Pueden ver o sentir el color que un individuo lleva en su aura, y pueden aprender cómo ayudar a la persona a ajustarse a los rayos del color y volverlo parte de su propio proceso de curación, en vez de confiar a otro que haga la sanación por ellos, (lo que de todos modos no funciona).

Por ejemplo, si alguien lleva un color fuerte, rojo oscuro en su aura, que puede dar lugar a conflictos de poder, constantes irritaciones de otras personas, o que las cosas siempre vayan mal, la persona libélula puede ayudar a esa persona a atraer a su aura colores rojos más claros, que son más potenciadores en términos de vivir en confianza, pero sin el chip al hombro que suplica a gritos por alguien que venga y lo deje fuera de combate.

O, si alguien tiene un aura que parece agotada de color y energía vital, la persona Libélula puede ayudar a ésta a aprender a trabajar con el dibujo usando todos los colores del universo, visibles e invisibles, para reparar y vigorizar el aura. Una forma simple de hacerlo es empezar enfocándose en todos los colores del arcoiris y visualizarlos entrando en el aura a través del fluido universal. Esto se puede ampliar pidiendo que todos los colores, incluyendo aquellos que nuestros ojos humanos todavía no son capaces de percibir, también fluyan dentro del aura. Esto puede tardar de 1 a 20 minutos o más, para llevar a cabo, normalmente. Aunque cuando uno ha atraído suficiente de esta energía se produce una sensación de realización, hay in clic interno y la persona se siente realizada con el proceso.

Esto se puede realizar tan a menudo como se sienta la necesidad, y es especialmente útil en momentos de gran stress o trauma.

El color es parte de la “comida” que el aura necesita para permanecer fuerte y saludable. Haciendo esto varias veces a la semana o a diario, puede ser muy estimulante y fortalecedor. Las personas libélula son muy talentosas en ayudar a otras a navegar por sus aguas emocionales. ¿Con cuánta frecuencia escuchas a alguien decir que se siente triste (blue. Azul), o cosquillas rosa?

Nuestras emociones tienen colores, al igual que nuestro mundo está lleno de color. Al tomar nota de los colores hacia los que nos sentimos atraídos en un período de tiempo se puede perfeccionar en mayor medida qué emociones están realmente funcionando en nuestra vida. Debido a que estamos tan aclimatados a sentir de determinada manera, puede que ni siquiera nos demos cuenta de que estamos deprimidos, sintiendo un bajo nivel de ira u hostilidad, o llevando todavía la pena de un evento que ocurrió hace muchos años. Puede que proyectemos esas emociones en otros y nos preguntamos por qué estamos constantemente atrayendo gente que está depresiva o es hostil.

La energía y las personas Libélula pueden ayudarnos a conectar más con nuestras emociones ignoradas pero sentidas, nuestras formas de sentir que se han vuelto tan conocidas para nosotros, que ni siquiera nos damos cuenta de que esas emociones están ahí.

Nuestras emociones también impactan en los colores que despliega nuestra aura, y contar con una persona Libélula que pueda echar un vistazo bien de cerca a esos colores puede ayudarnos realmente a liberar cualquier energía que no sea de nuestro beneficio, mientras aprendemos cómo incorporar más de aquellos colores que serán de mejor servicio.

Una vez que somos capaces de ponerle nombre a algo, podemos comenzar el proceso de investigar las herramientas que nos ayudarán a sanar y salir adelante.

En nuestra cultura las emociones no son agradables, la gente no se anima a sentir la amplia gama de emociones con la que somos bendecidos, y con tanta frecuencia la energía se queda atrapada o almacenada sobretodo en los chakras inferiores.

Trabajar con la energía de la Libélula invocándola en los chakras inferiores (donde gran parte de esta energía está especialmente atrapada y luego se manifiesta a través del cuerpo), puede ayudar a mover esta energía y ponerla en movimiento de nuevo. No es necesario que sea tan doloroso como uno teme, y sin duda es menos doloroso que tener esa energía atrayendo constantemente más de lo mismo hacia nosotros a través de su vibración.

Para trabajar de esta manera, si no conocemos a una persona Libélula que nos ayude a través del proceso simplemente, invocamos la energía de la Libélula a través de la mente. Sólo pensar en ello es suficiente y funcionará. A continuación visualizamos a la Libélula moviéndose a través de los chakras inferiores infundiéndolos con colores claros y brillantes, los más hermosos que puedas imaginar. Si comenzamos a sentirnos emocionales, continuamos con el proceso.

Por lo general, no se necesita mucho tiempo para que esta energía se aclare, y necesitamos sentir esas emociones. Llorar, gritar, patear, hagamos lo que sea necesario para subir y sacar esa energía, y tener en cuenta que tenemos un aliado poderoso trabajando dentro de nosotros y para nosotros, que nos ayuda apoyándonos durante este proceso.

Si realmente estás temeroso o preocupado de que puedas “perderlo”, consulta con un sanador alternativo u otro terapeuta antes de iniciar cualquier trabajo de sanación de este tipo. Es un gran signo de verdadera fortaleza y poder saber que todos necesitamos ayuda de vez en cuando.

Las personas Libélula a menudo se benefician del trabajo con cristales que tienen arcoiris dentro de ellos, especialmente si los colores son claros y brillantes. Acentos de color en toda la casa pueden levantar realmente el ánimo de una persona Libélula, especialmente si han estado haciendo un montón de trabajo de sanación en sí mismos y en otros.

Cuando la Libélula aparece prepárate para la Transformación. Este es un largo ciclo que puede durar hasta 2 años o más, sin embargo el trabajo y el esfuerzo valdrán la pena al final. A veces puedes sentir como si estuvieras caminando sobre el fuego a tu paso por la vida (la Libélulas son pequeños dragones, después de todo). Y sin embargo, lo que está emergiendo desde dentro de ti es una sensación de tu propio poder interno y la fe en el Poder Superior que nadie podrá jamás arrebatarte. Estás en el proceso de llegar a conocer y comprender quien eres realmente, de conectar con la vasta fuente de poder y energía que te fue otorgada por el Espíritu al momento en que tu alma tomó su ser. Este poder ha crecido en tu interior a medida que viajabas a través del espacio y el tiempo. Ahora es el momento de que sea reclamado como propio, así que puedes dar un paso adelante renovad@, como el alma poderosa que viniste a expresar en este mundo terrenal.

Las esencias útiles para las personas Libélula son:

Las esencias de Colores, toda la gama.

Cactus Erizo Arcoiris de Arizona: una excelente esencia para usar cuando le aplicamos color a cualquier área de la vida para sanación y expansión.

Las esencias Diamante, toda la gama.

Gingergrass: ayuda a las personas Libélula a sentirse elevadas y entusiasmados por lo que cada día trae consigo. Es muy enriquecedora y útil si el sanador Libélula se siente agotado o estresado.

Albaricoque. Ayuda a las personas Libélula a mantenerse en contacto con y equilibrar sus propias energías emocionales, incluso mientras enseñan a otros cómo hacerlo.

Tsavorita Granate. Muy sanadora y de gran apoyo para aquellos que están recurriendo a su propia energía Libélula y aprendiendo cómo trabajar con ella apropiadamente. Esta esencia es una excelente elección si uno necesita un impulso de energía.

Libélula. La más elevada energía y destino de llevar la Medicina Libélula.

Fuente: http://morningstar.netfirms.com/dragonfly.html

Traducción al castellano: Olibana Pelayo

jueves, agosto 11, 2011

Soñando con Libélulas Azules

Extraño es que no contara los días que pasé junto a L en el pueblo de montaña. Porque fueron muy bonitos y sé que los recordaremos los dos, durante mucho tiempo.

Una de las anécdotas fue junto al río. L tocaba la guitarra y alrededor del agua sobrevolaban las libélulas azules y tornasoladas. Alcé la mano, como lo hice una vez aquí mismo, en la ciudad de los duendes, hace muchos años; entonces una mariposa azul, muy hermosa (curioso es que se repita el mismo color), se posó en mis dedos. Yo estaba tan feliz aquél día… y junto al río, y junto a L.

La libélula se posó en mi mano y alli se quedó contenta, como la que hubiera encontrado la rama apropiada para su descanso. Podíamos observarla con atención, sin que ella se diera por aludida; o quizá lo sabía, sabía que estaba en mis manos y simplemente, confió…

Miré el rostro de L y parecía un niño pequeño, estaba tan sorprendido, tan contento. Para mí era más como la repetición de un sueño… la repetición de un sueño.

Luego, lo dejé tocando la guitarra y me di un paseo alrededor del agua, las libélulas se quedaron con él, y L me contó que ellas vinieron a bailar mientras él tocaba. Yo le miré a los ojos; es como un niño pequeño.

Luego, me fui. Fueron días hermosos, pero me fui. Y él soñó con las libélulas azules. Soñó que ellas no le dejaban tocar la guitarra. Y L estaba tan preocupado por eso. Me escribió para preguntarme por qué… pero ¿qué podría saber yo? Así que ellas llegaron otra vez a mí.

Sé que son mensajeras, provienen del reino elemental, son Hadas. Como no hablan y sus mensajes son tan sutiles, le reenvié a L el mismo mensaje que recibí de ellas. Y le dije: “habla con ellas”. ¿Qué más le podía decir?

Uno de sus mensajes dice: “las libélulas hacen los sueños realidad. Son las mensajeras de la sabiduría y la iluminación de otros reinos”.

Y el otro decía: “la magia de la libélula nos muestra cómo ver a través de las ilusiones de la vida y encontrar nuestra verdadera visión”.

Pensé que ellas me estaban trayendo un mensaje a mí, pero no es así. Ellas estaban mostrándonos algo a los dos, a L y a mí, y ambos teníamos que estar alli para verlo.